Saltar al contenido
adaptador wifi ordenador sobremesa

Comparativa de los mejores Adaptadores Wifi 6 en 2024

Mejores Adaptadores Wifi USB

Según nuestro análisis, el mejor wifi 6 USB es el NetGear AXE300


Los adaptadores Wi-fi 6 usb son increíbles para mantener una buena calidad de internet, aprovechando toda la potencia de tu router, en un dispositivo que, en principio, no acepta wifi 6. Pero, ¿que adaptador wifi comprar ¿Cuáles serán los mejores adaptadores Wifi USB?

A continuación te presentamos el análisis más completo y detallado de los mejores adaptadores Wifi 6, para ayudarte a encontrar el mejor adaptador wifi para pc sobremesa.

Qué criterios hemos utilizado en esta comparativa de adaptadores

  • Para encontrar el mejor adaptador, hemos hecho una exhaustiva reseña de cada uno de los adaptadores.
  • Haciendo uso tanto de las características como de las opiniones de los usuarios, hemos extraído la característica más aclamada y el problema más común de cada adaptador.
  • Para darte toda la información, te mostramos las características detalladas de cada uno de ellos.
  • Por último, valoramos el precio con relación a su calidad, calificándolo de: Mejorado, Ajustado, Increíble.
  • Gracias a todos estos criteros, esperamos que puedas encontrar el adaptador que mejor te conviene entre esta lista de los mejores adaptadores wifi para pc

1. NetGear AXE 3000 – Mejor adaptador Wifi 6

Teniendo en cuenta múltiples factores, como pueden ser las valoraciones de los usuarios, y por supuesto nuestras reseñas, el modelo AXE3000 de NetGear es el que tiene mejores características, ya que, con este adaptador, han puesto toda la carne en el asador.

Pros

  • Wifi 6E: Última tecnología de Wifi, y la mejor versión del Wifi 6, que permite explotar el poder de tu conexión inalámbrica al máximo.
  • Tribanda: No solo cuenta con las clásicas bandas 2.4 GHz y 5 GHz, sino que también tiene una banda 6 GHz para velocidades turbo y un rendimiento superior.
  • Antena plegable: No es todo velocidad, ya que la portabilidad también entra en este adaptador, su antena se pliega de manera que ocupa poco espacio.
  • Velocidades inauditas: Las velocidades pueden llegar incluso a 3 Gbps, lo que es una auténtica barbaridad para cualquier antena USB.
  • Gran durabilidad: Algunos usuarios reclaman haber tenido versiones de este adaptador durante 2 años, y que sigue funcionando sin problema, lo cual destaca una durabilidad excepcional.

Cons

  • Precio algo elevado: Pese a ser un adaptador 10/10 en cuanto a características, algunos usuarios consideran su precio algo elevado.
  • Incompatible con Mac: En su página oficial, la marca no destaca que este adaptador sea compatible con dispositivos Mac.

El modelo AXE3000 de NetGear se posiciona como el mejor adaptador wifi 6 hasta la fecha, tras un largo camino de la marca, mejorando sus dispositivos para que se adapten a la necesidad de los usuarios mas exigentes.

Dispone tanto de una banda 2.4 GHz, para los dispositivos más lejanos al router o el repetidor, también de una banda 5 Ghz, muy rápida para una distancia media, y lo que pocos adaptadores tienen es la tercera banda, 6 GHz, para dispositivos cercanos al router, que proporciona una velocidad inigualable con las otras dos bandas.

Un adaptador del tamaño perfecto para colocar en tu ordenador, sin importar el tamaño de tu ordenador y con un gran extra: La última tecnología Wifi 6E para una mejor conexión, con menores latencias y mayor velocidad.

2. NewFast AX5400 – Mejor Adaptador Wifi 6 Calidad-Precio

Pese a que el anterior adaptador era el mejor en calidad, debemos darle el premio a calidad-precio al dispositivo de Newfast, ya que han conseguido una gran calidad y velocidad, casi atrapando al mejor adaptador, pero por un precio muchísimo menor, lo que hace a este adaptador nada menos que una auténtica ganga si lo comparamos con su competencia.

Pros

  • Alta velocidad: Gracias a su alta tecnología, llega a velocidades de transferencia de hasta 2400 Mbps, lo que permite descargar o subir grandes archivos en cuestión de segundos.
  • Banda 6 GHz: Con su ultrarápida banda de 6 GHz, satisface todas tus necesidades de conexión, aumentando la velocidad, y disminuyendo la latencia, con la última tecnología wifi.
  • Wifi 6. Al contar con Wifi 6, proporciona las velocidades de conexión más rápidas, con una mayor estabilidad respecto al Wifi 5.
  • Compatible con dos modos: Tienen tanto un modo de adaptador Wifi 6, como un modo de repetidor, para que la conexión llegue más lejos sin tener que comprar un repetidor.
  • Servicio de atención al cliente 24h: Ante cualquier problema, siempre se puede contactar con el servicio al cliente de la marca, y garantizan responder en menos de 24 horas.

Cons

  • Incompatible con Mac: Según la descripción del producto, este dispositivo solo es compatible con Windows 10 y Windows 11.
  • Tamaño un poco grande: Dado a su potencia, quizá pueda ocupar un poco de tamaño de más.

El adaptador Wifi 6 definitivo para aquellos que quieran la mejor relación calidad-precio, sin lugar a duda Newfast, ha mejorado sus adaptadores y sus procesos hasta poder ser mucho más baratos que otras marcas, por dispositivos que rinden prácticamente igual.

Esto hace de sus adaptadores una de las mejores opciones del mercado, para no decir la mejor opción si buscas un adaptador que tenga una auténtica relación calidad-precio.

Aunque pueda ocupar mucho espacio en tus puertos USB, hay que valorar que no solo cuenta como adaptador, sino que también lo puedes configurar como repetidor de wifi, de manera que puedas expandir tu conexión a internet sin tener que comprar otro dispositivo.

3. DWA X1850 – Un veterano en su terreno

Si quieres un adaptador que esté bien probado durante años, te traemos a un veterano de la conexión Wifi 6, ya que el DWA X1850 fue uno de los primeros adaptadores en traer esta tecnología.

Pros

  • Gran velocidad: Descarga archivos de gran tamaño, transmite en 4K, o juega en línea sin demoras, gracias a la tecnología Wifi 6 que incluye este adaptador, y las velocidades de hasta 1200 Mbps que incluye.
  • Seguridad wifi. Puedes navegar seguro a través de la red gracias a la autenticación y el cifrado WPA3 más recientes.
  • Interfaz USB 3.2. No solo incluye una interfaz USB 3.0, sino que incluye uno de los USB-A más rápidos, el 3.2, que permite velocidades de hasta 5 Gbps.
  • Plug and play: No requiere ningún controlador, tan solo es necesario conectarlo para empezarlo a usar.
  • Última tecnología aplicada: Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA garantizan la distribución de datos más eficiente, garantizando velocidades más rápidas.

Cons

  • Incompatible con Mac OS: Este dispositivo tan solo es compatible con Windows.
  • Precio algo alto: Algunos consumidores consideran el precio de este adaptador alto respecto a sus competidores.

Pese a que el DWA X1850 no tenga las mejores características, no se puede negar que es un auténtico pionero en los adaptadores wifi 6, además de estar equipado con las ultimas tecnologías, pese a su antigüedad.

Con su conexión Wifi 6 y su USB 3.2, ofrece toda la velocidad que un usuario corriente puede necesitar, y cuenta con una gran diversidad de opiniones, ya que ha sido probado por cientos de usuarios.

También incluye doble banda 2,4 GHz y 5 GHz, para maximizar su eficiencia tanto lejos como cerca del router.

¿Su mayor ventaja? La gran experiencia de la marca en el sector y su gran durabilidad.

4. Tenda U18a – El adaptador Wifi 6 más barato

El Tenda U18a es un producto que tiene el precio más ajustado posible a sus características, ya que pese a su bajo precio, merece la pena echarle un vistazo a sus ventajas, pues estas no decepcionan.

Pros

  • Precio muy bajo: Este adaptador suele estar por debajo de los 30 €, lo cual es una auténtica ganga para el wifi 6, e incluso lo puedes encontrar más barato si tienes la suerte de encontrar disponibilidad en reacondicionados.
  • Dos antenas: Sus dos antenas le proporciona una alta ganancia, y una gran transmisión y recepción de señal, para que alcance bien los lugares más lejanos.
  • Doble banda: Disfruta de una gran velocidad con su banda 5 GHz o de un gran alcance con su banda 2.4 GHz.
  • Controlador actualizado: Nada de software antiguo, ya que los controladores se actualizan para estar al día con las últimas tecnologías y así proporcionar el mejor servicio.
  • 3 años de garantía. Barato pero con una gran durabilidad, porque Tenda proporciona 3 años de garantía incluida con este dispositivo.

Cons

  • Solo compatible con Windows: Incompatible tanto con MAC como con Linux.
  • Sin banda 6 GHz: Como algunos de sus competidores.

Tenda tiene una gran variedad de antenas USB, por lo cual tienen mucha experiencia en el sector, lo que explica que sean capaces de hacer una antena Wifi 6 tan barata y con características tan avanzadas como es el caso del Tenda U18a. 

Este modelo no solo destaca por su gran velocidad, sino por su largo alcance de señal gracias a sus dos antenas, cosa que pocos otros dispositivos tienen en esta categoría, lo que hace única a este USB Wifi 6.

¿La gran ventaja de este adaptador? Que pese a ser barato, y potente, tiene 3 años de garantía, ¡si se rompe lo puedes devolver!

5. IoGiant AX1800 – USB Wifi 6 más pequeño

¡Pequeño pero potente! Esa es la frase que define a este adaptador wifi 6, ya que es el adaptador que menos espacio ocupa de la lista, ¡pero no por eso el menos potente!

Pros

  • Mejora instantánea a Wifi 6: Mejora la calidad de wifi de tu ordenador hasta el último estándar wifi con tan solo conectar este sencillo USB.
  • Doble banda ultrarápida: Consigue mejor velocidad o mejor alcance dependiendo de que banda elijas, para siempre adaptarte al sitio donde estés.
  • Precio competitivo. Pese a que este no es el adaptador más barato de la lista, sí que es el segundo, ya que su precio está muy ajustado, haciéndolo muy barato frente a los competidores.
  • Controlador pre cargado. Los drivers ya vienen en el dispositivo, ¡olvídate de descargas innecesarias!
  • Tamaño reducido. Olvídate de adaptadores voluminosos y molestos, puesto que este ocupa poco más que un lápiz USB.

Cons

  • Se necesita un puerto USB 3.0 para explotar su máximo potencial
  • Solo compatible con Windows 10 y 11

La alternativa ideal para aquellos minimalistas que quieren un dispositivo pequeño, pero funcional, y también para aquellos que deban llevarse el dispositivo constantemente, ya que casi no ocupa espacio.

Con dos bandas, 2.4 GHz y 5 GHz, es útil en todo tipo de situaciones, adaptándose a la mejor opción para el máximo rendimiento de tu internet.

El precio, al igual que el dispositivo, también es pequeñito, siendo el segundo mas barato en esta lista. ¡Pero sus ventajas son enormes!

6. NewFast AX1800 – El hermano pequeño del 5400

Este es el hermano pequeño del NewFast AX5400, con la característica de ser una versión aún más calidad-precio de este, pero aun incluyendo Wifi 6.

Pros

  • Alta velocidad de transmisión: Un 38% superior al Wifi 5, además de implementar las últimas tecnologías para maximizar la velocidad y alcance que proporciona este adaptador.
  • Encriptación WPA3: Última tecnología de autenticación y cifrado para garantizar la mejor protección de tus datos al navegar por internet.
  • Diseño portátil. Además de ser pequeño, lleva los controladores incorporados, por lo tanto, no es necesario descargar archivos de internet.
  • Gran servicio de atención al cliente. Newfast garantiza que te responderán en un máximo de 24 horas.
  • Doble banda. Este adaptador incluye una banda 2.4 GHz y una banda 5.8 GHz, lo  que proporciona una muy buena velocidad, y también un gran alcance.

Cons

  • Solo compatible con Windows 10 y 11
  • Poca diferencia de precios con su hermano mayor.

Este adaptador se destaca por ser un poco más barato que su hermano mayor, pero manteniendo su gran relación calidad-precio, con características que rivalizan con los otros dispositivos de esta comparativa.

Este dispositivo no es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo, lo que lo hace una opción muy completa que puede usar cualquier usuario, ya que incluye muy buenas características para una gran diversidad de necesidades.

¡Si quieres un dispositivo que te sirva en cualquier ocasión, que sea muy bueno en todo, y que además sea barato, el NewFast AX1800 es para ti!

7. BrosTrend AX1800 – El Adaptador WIfi 6 para Linux

Este es el adaptador wifi 6 perfecto para esos usuarios de Linux, ya que la principal ventaja de este dispositivo es que es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, mientras que sus competidores solo son compatibles con Windows.

Pros

  • Amplia compatibilidad: Este dispositivo es compatible con una gran variedad de sistemas Linux, lo que resalta como su principal ventaja.
  • Doble banda: Por supuesto, este adaptador también se adapta para maximizar el alcance o la potencia.
  • Rendimiento mejorado: Ofrece una velocidad mejorada y un mayor alcance gracias a su chip Wifi 6 de última generación.
  • Gran velocidad: Llegando a 1800 Mbps, sus altas velocidades permiten que descargues archivos en segundos.
  • Precio competitivo: Pese a no ser el mejor precio en la lista, sigue siendo un precio extremadamente bajo comparado con la media de precios por sus características.

Cons

  • Necesitas un puerto USB 3.0 para poder-lo aprovechar al máximo
  • Incompatible con Mac OS.

Si eres un usuario de Linux, este adaptador esta diseñado específicamente para ti, ya que es compatible con la gran mayoría de sistemas Linux, te recomendamos que vayas a la tienda de Amazon para saber si tu Linux en concreto es compatible.

Y aunque no seas usuario de Linux, este adaptador sigue contando con muy buenas características, como una gran calidad-precio, un muy buen rendimiento y una gran velocidad, que lo hacen una opción más que digna para cualquier usuario.

¡Anímate a explorar la gran compatibilidad de este adaptador en la tienda de Amazon, o a leer nuestra reseña si quieres saber más!

Factores que debes tener en cuenta para encontrar el mejor Adaptador USB Wifi 6

Antes de elegir cuál es el mejor adaptador USB wifi 6 para ti, ¿tienes claro cuáles son los factores clave para elegir el correcto?

  • Tamaño: Los adaptadores mas voluminosos son perfectos para usar en casa, y proporcionan mayor alcance, mientras que los pequeñitos son mejores para llevarlos a diferentes sitios.
  • Bandas: Debes tener en cuenta si tu router tiene banda 6 GHz, y que si es así, debes comprar un adaptador wifi 6 que se adapte a esas características.
  • Compatibilidad: ¿Tienes un sistema operativo Windows? ¿O acaso tienes Linux? Debes verificar que tu adaptador sea compatible con tu sistema operativo.
  • Velocidad: Comprueba si tu router da toda la velocidad que puede recibir el adaptador, si no es así, quizá puedas ahorrarte costes e ir a por uno menos potente.
  • Alcance: ¿A qué distancia del router vas a usar el adaptador? Dependiendo de esta, te puede salir más a cuenta uno u otro.

Preguntas frecuentes sobre adaptadores

Valora esta entrada
Ajustes