Saltar al contenido

USB a VGA

Todo lo que debes saber sobre los adaptadores VGA

¿Que es un Cable USB a VGA?

Un cable USB a VGA (Video Graphcis Array) es un pequeño aparato el cual sirve para conectar un cable VGA a un puerto USB, siendo muy util para equipos que no disponen de puerto VGA, que son cada vez más frecuentes, ya que este puerto está en desuso, siempre es conveniente tener un adaptador USB a VGA a mano por si hay que conectar algún monitor antiguo.

Como funciona VGA

Un adaptador USB a VGA se conecta al puerto USB del ordenador y se comporta como si ese USB fuera un puerto VGA, llevando la imagen a donde se conecte el otro extremo del cable.

Tipos de conectores VGA

Hay diferentes tipos de conectores VGA que se han ido creando durante los años, los más importantes son los VGA y los SVGA.

Lista de cables VGA:

cable vga a usb para que sirve

Estos cables se caracterizan por transportar señales de video analogicas, y, por lo general, se diseñan para admitir resoluciones de hasta 640 x 480.

Lista de cables SVGA

Los Super Video Graphics Array son una versión mejorada de los VGA, siguen siendo analogicos y pueden transmitir a resoluciones de hasta 800 x 600.

VGA Velocidad

La velocidad de un USB 3.0 es de 5 Gbps, lo que es velocidad de sobra para la calidad Full HD 1920 x 1080 a 60 Hz que puede llegar a dar un cable VGA, por lo tanto, la calidad de imagen no se ve limitada por los adaptadores USB a VGA. Algunos vendedores han hecho versiones de este adaptador con USB-C, pero no es necesaria la velocidad del USB-C en este caso, ya que se vería limitado por la velocidad del VGA.

Sin embargo, este tipo de adaptadores pueden ser cómodos si solo tienes USB-C en tu ordenador, o tus puertos USB-A están ocupados.

HDMI VS VGA

A continuación te dejamos una tabla con las principales diferencias entre HDMI y VGA.

HDMIVGA
AbreviaciónHigh Definition Multimedia InterfaceVideo Graphics Array
Señal a través de cableDigitalAnalógico
Resolución máxima8K (HDMI 2.1)1920 x 1080
Profundidad de color8 bits (Super VGA)48 bits (HDMI 1.3)
Señal de audioDolby AtmosNinguna

De esta tabla podemos destacar que HDMI logra una mayor calidad de imagen, una mayor profundidad de color, y, aún más importante, incorpora audio, a diferencia del puerto VGA.

Recomendaciones

Desde USBTech, te recomendamos que uses un puerto HDMI en vez de un VGA siempre que sea posible.

Sin embargo, si quieres usar un monitor que funciona correctamente, pero que solo tiene puerto VGA, te recomendamos que uses un adaptador USB a VGA, ya que este no afecta a la calidad de la señal y podrás seguir usando este monitor alargándole la vida útil y ahorrándote dinero.

5/5 - (1 voto)
Ajustes